¿Por qué debes elegir ingeniería como tu carrera?

Rate this post

IngenieriaSi estás en el proceso de elegir una carrera universitaria para continuar con tus estudios y volverte en un profesional, debes considerar diferentes factores que juegan un rol fundamental a la hora de elegir la profesión correcta para el resto de tu vida.

Aquí te dejaremos las razones porque la carrera de Ingeniería es la más adecuada para elegir como profesión. Dentro de las razones está:

  • Alta empleabilidad:

No sólo en Chile, sino en el mundo los ingenieros son altamente solicitados por su trabajo.

Los ingenieros que tienen algunos años de experiencia tienen mayores posibilidades de encontrar mayores ofertas laborales, a diferencia de uno recién egresado, sin embargo, no significa que no las tenga.

Dentro de las ingenierías más demandadas esta; Ingeniería Industrial, Ingeniería Automotriz, Ingeniería Civil.

  • Rentabilidad:

Si tu carrera es cualquiera de las ingenierías, debes saber que estás dentro de las carreras mejores pagadas en el mundo.

  • Seguridad:

Aún con una economía en crisis, para los ingenieros la demanda de puestos de trabajo es igualmente alta. Razón de esto, es que durante estos periodos las economías y las industrias continúan invirtiendo en nuevos mercados.

  • Oportunidades y experiencias únicas:

Como ingeniero serás capaz de trabajar en tecnologías vanguardistas, de lo que no todas las profesiones pueden jactarse.

  • Reputación:

Con una carrera tan exitosa, un profesional de este campo es considerado como un experto competente. Los conocimientos que posee un ingeniero son altamente valorados, por lo que es más fácil que se abran oportunidades de trabajo interesantes donde el profesional podrá adquirir reputación y experiencia.

Si ya lo decidiste y tu elección es la ingeniería no dudes en pensar bien cual de todas será la correcta, para ti.  Lo primero que debes saber es que no todas las ingenierías son iguales. Lo único que tienen en común  son las asignaturas de los primeros cursos que son iguales para todas las ingenierías.  Que serían álgebra, cálculo, estadística, sólo estas tres asignaturas.

Importante debes conocer todas las ingenierías que se imparten en diferentes universidades, que son más de 30 carreras que en su mayoría están bien remuneradas. Pero, no todos tenemos las cualidades para cualquier ingeniería, es importante que se realicen test vocacionales para ver las aptitudes para cada una de las ingenierías.

Lo importante es que una vez detectada la ingeniería que se desea estudiar se tome en cuenta que son , muchos los alumnos que decidirán estudiar la misma carrera que tu, que en un par de años más serán muchos los egresados. Por lo que elegir la profesión correcta es una decisión clave en la visa profesional de una persona, ya que muchas veces son muy pocos los jóvenes que reciben la orientación adecuada y de calidad, llegando bien informados a su primera carrera.

Los ingenieros son siempre altamente solicitados por las empresas , ya que son considerados responsables de crear soluciones que atienden los problemas de la sociedad actual. Un ejemplo claro podría ser la ingeniería relacionada con el medio ambiente , que se enfoca en encontrar alternativas sustentables para  impulsar la industria y obtener energía con un menor impacto en la naturaleza.

Finalmente,  ya sabes por qué es una buena elección el estudiar una ingeniería, ahora sólo depende de tí y tus capacidades que el futuro laboral sea prometedor.

,

Comments are closed.