¿Por qué es importante la atención al cliente?

Rate this post

Caámbiate de afp1

A veces algunos emprendedores, e incluso muchos empresarios consolidados lo único que les importa son las ventas, los números azules a final de mes, las alianzas, etc. No quitándole la importancia que estos elementos tienen, porque es mucha, también hay otro departamento, de igual o mayor importancia en toda empresa o institución, esto es la atención al cliente o el servicio, ya sea de pre o post venta.

Es tan importante, que hay un importante grupo de personas, que pone el servicio al cliente, por sobre el precio de los productos que va a consumir, es decir, no le importa que le cobren un poco más, siempre y cuando le otorguen el mejor servicio.

Por otro lado, en tiempos en donde la industria es tan competitiva en cuanto a los precios y a la oferta de productos, una buena atención al cliente, puede hacer la diferencia y posicionar a tu empresa como la preferida por los consumidores.

Este análisis se puede extender a todo tipo de empresas y por supuesto, también a las Administradoras de Fondos de Pensión chilenas. Son solo 6, pero mantienen una alta competitividad en cuanto a comisiones, rentabilidades, etc. Mientras algunas de ellas no pueden o no quieren rebajar sus comisiones, es decir, lo que le cobran al afiliado por administrar sus dineros, estas optan por ofrecer otros beneficios a cambio de la preferencia de sus afiliados.

¿Qué AFP me conviene más?

Cámbiate de tu actual AFP con estos consejos que te daremos a continuación. De todas maneras dependerá de cada persona qué tanta importancia le da a este elemento, sin embargo para un trabajador joven que esté recién está comenzando su vida laboral y no tiene que realizar muchos trámites en la AFP, le conviene una con menor comisión, no la que tenga mejor servicio al cliente.

El rol de la aplicación Compare AFP

Lo que cada usuario debe considerar, es que los montos ahorrados durante para la pensión en etapa laboral son personales, por ende, tiene todo el derecho a confiarlos en la institución que brinde la mayor seguridad y tenga el mejor servicio.

Por ello, la aplicación Compare AFP, propiedad de la Superintendencia de Pensiones, es una herramienta de utilidad para establecer los márgenes mínimos de calidad y servicio que ofrece cada administradora.

En esta plataforma, disponible tanto en la web como en una aplicación para teléfonos móviles, se pueden encontrar datos actualizados sobre la opinión general de los usuarios sobre atención al cliente, beneficios, rentabilidades, imagen, entre otros índices de comparación.

A su vez, también se pueden establecer desgloses del comportamiento de las inversiones por fondo, en el caso que se tenga en mente tanto el cambio de fondo como el cambio de AFP.

 

,

Comments are closed.