Por qué escoger un postgrado

Rate this post

escoger_postgradoEn un mundo laboral cada día más competitivo, cada día son más las personas que se interesan en seguir adquiriendo nuevos conocimientos, actualizando muchas veces lo aprendido en su paso por la universidad, para lograr tener un mayor peso curricular y mejorar sus expectativas a nivel personal.

¿Pero qué tan reales son las posibilidades que se nos abren cuando decidimos estudiar un postgrado? Lo cierto es que muchas son las evidencias de que aquellos que constantemente actualizan y mejoran sus conocimientos tienen mayores posibilidades de alcanzar niveles de remuneración más altos que los que la media del mercado ofrece. Con ello también se accede a una mayor tranquilidad y la posibilidad de realizar proyectos personales, sean estos económicos o de otro tipo.

Adecuarse a las nuevas necesidades del mercado

La globalización que nuestra economía ha alcanzado en los últimos veinte años y la velocidad en la que ciertas industrias han crecido y se han diversificado hacen que nuevos requerimientos sean necesarios para adaptarse a esta realidad. Sectores como las comunicaciones, la administración y las industrias creativas han alentado la búsqueda de nuevos perfiles profesionales, los que necesariamente involucran conocimientos que por sí solos no pueden obtenerse con el estudio de una carrera de pregrado.

Entonces, ¿cuál es el momento ideal para decidirse a estudiar alguno de los postgrados que actualmente la educación superior ofrece? En verdad los académicos concuerdan en que no existe un momento especial el cual se deba esperar. El siempre, el aquí y ahora, no esperar hasta que sea tarde, es el camino que se le aconseja a cualquier que quiera adecuarse a esta nueva realidad laboral en la que los profesionales salen a desenvolverse.

Si te encuentras interesado en dar el salto y volver a las aulas, lo importante es que conozcas las alternativas académicas que hoy existen y que se adecuen a las expectativas que tienes. Toma en cuenta las proyecciones a futuro en tu profesión y también en el costo que involucra embarcarte en esta nueva aventura académica.

Los postgrados más comunes en Chile

Con la enorme competencia en el mundo laboral, actualmente los egresados de carreras técnicas y profesionales buscan perfeccionar sus conocimientos, buscando alcanzar nuevos niveles de remuneración, al optar por inscribirse en un postítulo o postgrado.

Lo cierto es que según cifras oficiales, en Chile existe una oferta de más de 2.500 programas de educación continua, abarcando un enorme margen de las áreas de empleo. Sin embargo, entre las más comunes, se destacan los planes enfocados en finanzas, administración y comercio, llevándose la mayor cantidad de matrículas. Le siguen arte, arquitectura y agropecuaria.

Que los postgrados en temas del ámbito financiero acapare la atención principal responde, principalmente, a las exigencias mismas del mercado, que asume el perfeccionamiento del conocimiento como un tema mínimo para un buen desempeño, pero también a que el área se sigue consolidando como la mayor fuente de empleos en el presente.

 

, , , ,

Comments are closed.