Por qué estudiar un magíster en políticas públicas

Rate this post

estudiar_magisterEl trabajo de algunos profesionales en instituciones gubernamentales y la inserción laboral de trabajadores del área de las ciencias sociales ha motivado el interés en perfeccionar sus conocimientos a través de un magíster en políticas públicas, buscando desarrollar sus competencias en el ámbito de la administración pública.

 Un profesional con sentido técnico y social

Este magíster pretende ser un aporte para mejorar la gestión y la calidad de las políticas públicas implementadas por el estado, a través de la formación de un perfil de profesional que une las capacidades técnicas, humanas y políticas. También, su malla curricular incluye una serie de contenidos para que los estudiantes desarrollen sus habilidades analíticas y de gestión, dimensiones que son de gran importancia en la implementación de las políticas públicas.

Desde hace un tiempo que las escuelas de gobierno en nuestro país han desarrollado un enfoque en que se piensa al profesional del área no sólo como un operador de lo público, sino como un ente transformador de la realidad, con las herramientas necesarias para traspasar lo coyuntural de la profesión.

Esta área de estudio se considera entrelazada por una serie de conocimientos de distintos ámbitos, desde lo técnico hasta lo metodológico y social. Todos se imparten con el objetivo de tener la capacidad de investigar los problemas derivados del desempeño de acciones de gobierno y el análisis de políticas públicas.

A futuro, los egresados del magíster en políticas públicas se encuentran preparados para desempeñar funciones en entidades públicas de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además de organizaciones mixtas, no gubernamentales y privadas. El sector público es el campo con mayor oferta laboral para estos profesionales.

La principal ventaja para los profesionales especializados en el área es saber entender las interacciones entre las personas, las ideas y las instituciones; los efectos macros producidos de estas relaciones y el efecto que tienen en la sociedad.

Lo que debes considerar al cursar un magíster en políticas públicas

Como una forma de asumir los desafíos de la implementación de las políticas públicas, preparando profesionales capaces de ejecutar cambios y soluciones, el magíster en políticas públicas es uno de los programas de continuidad de estudios más solicitados en el último tiempo.

De este modo, pretende ser un aporte moderno en gestión de instrumentos del Estado, desarrollando capacidad analítica para hacer frente a enormes desafíos, dimensiones que toman real importancia al implementarse las políticas públicas, que afectan a un gran número de personas en una sociedad.

Un programa como el magíster en políticas públicas buscará maximizar conocimientos técnicos, metodológicos y sociales, con el objetivo de brindar soluciones a problemas inherentes a la labor del Estado. Sus áreas de trabajo, a su vez, están destinadas en las entidades públicas, organizaciones privadas, y carteras del poder legislativo y judicial, entre otras.

 

, , ,

Comments are closed.