¿Porque es importante la vocación en la terapia ocupacional?

Alzheimer-y-terapia-ocupacional

Existen múltiples factores que pueden ser determinantes al momento de estudiar una carrera profesional. A veces existen motivaciones económicas que nos hacen elegir una carrera y en otras se debe a una trascendencia de nuestros padres, donde por ejemplo, el abuelo y el padre fueron abogados por lo tanto se asume que el hijo también debe serlo. Sin embargo hay carreras como terapia ocupacional que necesariamente requieren de un factor vocacional para que el alumno prospere y se sienta a gusto en el mundo laboral de este rubro. A continuación te contamos porqué es importante la vocación para esta carrera y en qué consiste el día a día.

Seguimiento del paciente

Quienes deciden estudiar terapia ocupacional deben tener plena consciencia que muchas veces la frustración de sus pacientes no puede contagiarse a ellos. En la mayoría de los casos son pacientes a raíz de algún accidente o problema de nacimiento ven limitadas sus capacidades por lo tanto requieren de un trabajo lento. Muchas veces los avances toman años y en ese sentido la paciencia debe ser una virtud en todos aquellos que decidan estudiar terapia ocupacional.

Mirada integral

Asimismo cuando se trabajan recuperaciones asociadas a daños neurológicos es necesario entender que la recuperación del paciente no solo dependerá del avance físico que tenga sino que también requerirá del factor psicológico. El terapeuta debe trabajar de la mano con la familia para poder transmitir la confianza al paciente y hacerle entender que cuenta con una red de apoyo sólida o de un grupo de personas que quieren verlo progresar.

Carrera en crecimiento

Finalmente es importante destacar que esta es una carrera en crecimiento que cada vez es vista con una mirada más profesional y esencial para el correcto desarrollo de una comunidad. El país necesita más de estos profesionales que se atrevan a trabajar en la rehabilitación de personas que por desgracias de la vida han debido enfrentar problemas en su correcto desplazamiento.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes