Postgrados: fuente de especialización profesional

Rate this post

postgrados_especializacionDada la movilidad y complejidad en que se mueve el mundo laboral, y la creciente demanda de profesionales en áreas específicas de la sociedad, el número de especializaciones en materia de postgrados ha ido en franco crecimiento. Atrás parecen haber quedado las licenciaturas, toda vez que los grados de especialización que requiere la sociedad, son mucho más exigentes hoy en día.
Si bien, la minoría decide tomar un postgrado una vez finiquitado el pregrado, la gran mayoría opta por generar algo de carrera laboral y adquirir experiencia, para luego retomar los libros de estudio y equilibrar la balanza entre el trabajo y un curso de especialización, puesto que ambas conllevan un compromiso y responsabilidades que no se pueden dejar de lado.
Estudiar en la actualidad
De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Educación, en un estudio revelado el 2015, el alza en el número de postgrados había aumentado en un 160% durante la última década, en nuestro país. La cifra denota el interés que miles de profesionales han tenido para optar a una maestría o especialización.
Y es que el paradigma en Chile ha sido modificado absolutamente. Si antes tener un título profesional era argumento válido y suficiente para incorporarse al mundo laboral, con buenas remuneraciones, actualmente el modelo apunta hacia otro lado.
Las empresas, con objetivos y funcionamientos bien específicos, buscan incluir en sus filas funcionarios cada más especializados. De ahí a que no sea sorpresa que la oferta de formación para egresados universitarios sea mucho más amplia y tenga un crecimiento tan vertiginoso, respecto a años anteriores.
El alto grado de especialización que poseen los postgrados conlleva, por supuesto, una serie de beneficios que bien se pueden explotar para bien de tu futuro académico y profesional, más allá de tener mejores oportunidades de salarios o una nueva plaza laboral.
Entre éstos se pueden mencionar la actualización de conocimientos para poder enfrentar los cambios del mercado. Nada mal a la hora de desarrollar una especialización, así es que no lo pienses dos veces.

, , , ,

Comments are closed.