Preguntas y respuestas sobre educación superior

Rate this post

Siempre existe una pregunta, preguntas que nos validan, preguntas que nos muestran lo que queremos de la vida, desde un simple ¿cómo estás?, ¿qué tal ha sido tu día?, a un existencial ¿qué eres?

Pero las preguntas que están allí afuera están para ser contestadas, esa es nuestra tarea. Una de las preguntas más importante cuando nos volvemos adultos jóvenes es ¿qué quieres estudiar? , y aunque pareciera que su respuesta es simple y tiene que ver con nuestros intereses, puede que se trate de una de las preguntas más difíciles de responder.

Esto porque tienes un abanico muy grande, muchas opciones para elegir, y elegir una buena opción nos lleva a la tarea de conocer cuáles son nuestras alternativas, tanto en las ofertas de carreras como a la manera que tenemos para cancelar los altos aranceles.

Becas y créditos

Becas y créditos es una alternativa que ofrece el Estado para costear la enseñanza superior. Ya pasada la primera etapa en donde tenemos que elegir alguna carrera técnica o profesional, viene la etapa de costear dicha decisión, y si no cuentas con el dinero suficiente para hacerlo, la página de becas y créditos te entrega todas las fechas de postulación a los beneficios que puedes acceder.

In the library - pretty female student with books

 Por otro lado, si ya cumpliste con tu carrera de pregrado y estas buscando la posibilidad de acceder a una carrera de posgrado, existe una variada oferta en este ámbito, tanto en universidades tradicionales como privadas.

Aquí otra traba en la que tendrás que elegir nuevamente cuál será tu meta de postgrado, pero ya a esta altura tienes que tener en cuenta cuáles son tus virtudes y puntos altos. Para chequear la posibilidad de acceder a una beca de posgrado, puedes revisar todas las aleternativas que te ofrece el Gobierno en la página de CONICYT.

 

 

Comments are closed.