Proteger lo más importante para tu bebé: la billetera

proteger_bebeLa llegada del primer bebé en la familia también abre, aunque a algunos no les guste admitirlo, el primer hoyo financiero para la economía doméstica. Por eso el papel de los padres, y sobre todo las madres más busquillas, se vuelve fundamental si lo que se busca es mantener a tajo el presupuesto, mantener el bebé en las mejores condiciones y no terminar comprando productos en exceso.
Muchas madres aprenden no sólo los conocimientos básicos de cuidado con su primer bebé, sino también cuidar la billetera evitando comprar productos que a la larga sólo se ocupan unos meses y terminan por perder su valor.
Por ejemplo, la necesidad de un monitor de bebé puede verse resuelta a través del uso de los smartphones de los padres y una eficiente aplicación de monitoreo de infantes. Costo de reemplazar el monitor: cero.

Pasando de padres compra-todo a padres más cuidadosos
Esta creciente tendencia por el ahorro es explicada por la cofundadora del portal de compras bebe2go.com, Claret Uribe, al periódico mexicano Milenio: “Nuestros usuarios están enfocándose en productos para bebés que sean más económicos, esto porque actualmente existe la percepción de que el dinero debe cuidarse más”.
Esto tiene como consecuencia que los padres están meditando cada vez más en qué invierten el dinero que destinan a la crianza de un hijo. A la larga, esto ha cambiado la forma en que los padres se comportan como consumidores durante la crianza. Existe menor tendencia a dejarse llevar menos por la emoción y una mayor racionalidad asociada a la elección del producto. Por lo tanto, no es de extrañar la elección, por ejemplo, de coches de bebés baratos, aunque el diseño no sea del todo atractivo, ya que en el fondo los padres saben que el bebé lo utilizará por un tiempo acotado.

 

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes