¿Qué conocer en el norte de Chile?

Rate this post

Partiendo desde el la punta de nuestro país, cerca del punto donde confluyen las fronteras de Chile, Bolivia y Perú, tenemos el Parque Nacional Lauca y el Lago Chungará, uno de los más altos del mundo, con unos hermosos paisajes de montañas de pico nevado que se reflejan en sus aguas casi inmóviles.
Este es sólo uno de los lugares que siempre vale la pena conocer de esta parte del país, poseedora además de una fauna riquísima, en la que se pueden avistar cóndores, ñandúes, flamencos, y un pez endémico que sólo vive en dichas aguas.
La posibilidad de tener una gran red de hoteles en el norte, permite acercarse sin problemas a otros rincones, pueblos abandonados o semifantasmas, como son las antiguas salitreras, permitiéndonos evocar -en parte- los tiempos en que el desierto bullía de actividad.

Salar de Atacama

Salar de Atacama

Si bien las más conocidas son Pedro de Valdivia, María Elena, Santa Laura, que están entre Calama y Antofagasta, existen algunas que son más bien desconocidas y que no salen en los mapas. Desde la carretera Panamericana se ven en el horizonte algunas estructuras y desviando el coche por el caliche, esto es por pleno desierto, sin pista aparente, se llega a ellas sin problemas.

 

Playas y más

Existen muchas playas aún casi inexploradas y desiertas a las que se puede acceder en plan aventura. Además, cerca de Calama está Chuquicamata, la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo.
Por otra parte, está el Salar de Atacama, en cuyas lagunas se pueden ver bandadas de flamencos, especialmente bellos cuando emprenden el vuelo. En la parte sur del desierto de Atacama se encuentra el parque nacional Pan de Azúcar, donde se avistan islas pobladas de pingüinos, una enorme variedad de cactus, y playas de arena blanca con pequeñas caletas de pescadores. Un escenario digno de conocer.

, , , , , , ,

Comments are closed.