¿Qué debe tener una bicicleta para ciudad?

Rate this post

Bicicletas existen para todos los gustos y necesidades, por ello cuando vamos a comprar o a regalar alguna se deben tener en cuenta muchos factores. En esta ocasión, te presentamos las características que deben tener una buena bicicleta para ser utilizada dentro de la ciudad:

Buena aceleración

La aceleración es el grado de facilidad o dificultad que tiene una bicicleta para ponerse en marcha y adquirir velocidad. Esto es importante, ya que dentro de la ciudad abundan las intersecciones de calles, por lo que poder cruzar rápido en caso de necesitarlo es indispensable. También necesitaremos alguna vez rebasar a algún auto o a otro ciclista, adquirir velocidad en estos casos es importante para evitar accidentes. Pero también debe ser rápida para detenerse.

Que sea visible

Una bicicleta no es nada más que un punto dentro de la jungla del tráfico vehicular. Los ciclistas que además conducen autos, se pueden dar cuenta de lo “invisible” que puede llegar a ser una bicicleta, por lo mismo el hacerse visible es indispensable, ojalá que tenga colores fuertes, tanto en el cuerpo como en las ruedas. De vital importancia son las luces, tanto traseras como delanteras. También se recomienda la utilización de un chaleco reflectante para el conductor, cualquier medida será buena para evitar accidentes.

Que permita ver el tráfico35-bicicleta-pag-35

Como conductores de bicicletas es esencial estar alerta de todo lo que pasa a nuestro alrededor, especialmente el tráfico. Las bicicletas con manubrios altos, permiten una posición erguida, donde brazos y espalda pueden estar más relajados, facilitando la movilidad del cuello. Otras donde el conductor va más agachado requerirá un poco de práctica el poder dar vuelta la cabeza para mirar hacia los lados sin salirse del carril o cambiar de trayectoria, para esto se pueden añadir espejos especiales en el casco o el manubrio.

,

Comments are closed.