¿Qué determina el valor de un seguro de autos?

Rate this post

seguro_autos

Cuando se trata de primas y seguros de auto, las características personales tuyas y las de tu vehículo determinan qué y cuánto debes pagar por tu seguro. Lo primero que debes tener claro, es que tu rut afecta en el precio de las pólizas de seguro, ya que actúa como un indicador de la siniestralidad del asegurado. Cada cierto tiempo, las aseguradoras consolidan el registro de accidentes para de esta forma mantener sus tarifas actualizadas. Es por esto, que si registras muchos siniestros asociados a tu rut, la tarifa va a ser un poco más alta. Por el contrario, su no has tenido mayores accidentes, la aseguradora te premia con precios más bajos.

La edad es otro factor a considerar en el valor de un seguro de auto. Según las estadísticas un joven está mucho más propenso a sufrir un accidente que una persona de mayor edad. Y esto no está lejos de ser realidad, puesto que hasta hace algunos años en Chile el 80% de las pérdidas totales ocurren dentro de este segmento etario, por lo que los seguros de automóviles suelen ser más caros para los jóvenes. De la misma forma, las personas que fluctúan entre los 40 y 50 años de edad son ideales para las compañías aseguradoras, ya que registran menor número de accidentes.

Estado civil y ubicación geográfica

Estos dos factores también inciden. En el primer caso, si eres casado, el valor será más elevado que si eres soltero, viudo o divorciado. Esto es porque el número de reclamos es menor entre las personas casadas. En cuanto a la ubicación, algunas aseguradoras tienen diferentes zonas de riesgo geográfico en función a la densidad de su población.

Por último, las características del vehículo, como el modelo o la marca, también influyen en la tarifa. El valor del seguro del auto va a depender del costo de los repuestos y su disponibilidad en el mercado, es decir, mientras más caros los repuestos, más caros los seguros de ese auto.

Comments are closed.