Qué es el bocio y como tratarlo con alimentos

Rate this post

Hinchazón en el cuello, dificultad para tragar o respirar, tos, ronquera en la voz y una sensación de aprieto en la garganta, estos son los síntomas de una enfermedad frecuente especialmente en las mujeres – que es el bocio.

La deficiencia de yodo es la principal causa de bocio. Otras causas posibles incluyen la enfermedad de Graves, la enfermedad de Hashimoto, la inflamación de los nódulos de la tiroides, el cáncer de tiroides, el embarazo y las reacciones adversas a los medicamentos.

Cualquier persona puede desarrollar bocio, pero las personas que tienen una historia familiar de enfermedad de la tiroides están en mayor riesgo. Las mujeres con más de 40 años de edad que están pasando por la menopausia también son más propensos a desarrollar el bocio.

Como cuidar del bocio con la alimentación:

https://www.webconsultas.com/sites/default/files/styles/slider_home_new/public/migrated/bocio.jpg

La deficiencia de yodo es una de las principales causas de bocio. Uno de los mejores remedios caseros para tratar el bocio para tratar el bocio, es comer una dieta que contiene suficiente yodo. En adultos, la dosis recomendada de Yodo es de 150 microgramos al día.

Para rellenar el Yodo en su cuerpo, usted debe incluir alimentos ricos en Yodo en su dieta, como sal yodada, coliflor, mariscos, bacalao, atún, huevos, camarón, pavo, yogurt, leche de vaca, frijoles blancos, papa cocida cascara y arándanos.

Otras alternativas naturales:

Ajo

El ajo también es uno de los remedios caseros para tratar el bocio. Además, estimula la producción de glutatión en el cuerpo, que es esencial para la función de la tiroides sana. Además, puede ayudar a reducir la hinchazón en el cuello.

Comer tres o cuatro dientes de ajo crudo al día durante la mañana y añadir ajo en sus platos es la mejor forma de consumirlo.

Alga marina

Alga marina es un excelente alimento para tratar el bocio. Su alto contenido de yodo ayuda a normalizar la función de la tiroides. También es rica en potasio, calcio, magnesio y hierro.

Como el alga marina es salado en sabor, se puede utilizar en lugar de sal en la sopa, ensalada y otros platos. Añadir una o dos cucharadas de alga marina seca en polvo a cualquiera de sus jugos una vez al día también es indicado.

También se puede tomar alga marina en forma de cápsula, pero primero debe consultar a su médico.

Además de saber que es el bocio y formas de tratarlo, es importante recordar que esta enfermedad también puede ser causada por exceso de Yodo. Por lo tanto, no olvide consultar a su médico antes de aumentar la ingesta de yodo o tomar cualquier actitud.

, , , , , , , ,

Comments are closed.