Qué es el yute natural y cuáles son sus usos

Rate this post

isapre_barataEn estos días, para cuando hablamos de asuntos medioambientales, si no eres parte de la solución, eres parte del problema, no existen tonos grises en la materia. Puede que suene un tanto extrema la sentencia anterior, pero si atendemos a las cifras y a la urgencia que vive nuestro planeta producto del cambio climático (provocado únicamente por el ser humano), nos podemos dar cuenta que nuestra participación es principal, y bien, o cambiamos nuestros hábitos como contaminantes o somos partes del problema. Un consejo que ha cobrado gran popularidad en las comunidades ecológicas es el uso de yute natural, y en este artículo te introducimos de qué trata.

Detalles a considerar

1- El yute natural es una fibra vegetal que se produce gracias a una cosecha bastante rápida, lo que permite que la producción de yute (proveniente del árbol Corchorus Capsularis, de origen en la India) no afecte a la flora ni fauna donde se realiza, ya que no requiere químicos para su crecimiento, así como tampoco su cultivo y extracción afectan al terreno en donde se realiza.

2-  Una vez cosechado, se procesa la fibra para así dar paso a su transformación en hilado y después utilizarla en múltiples tejidos. Su uso más tradicional es en sacos, estos pueden guardar desde verduras hasta azúcar y legumbres; en la actualidad se ha masificado el uso de bolsas de yute, con la razón de sustituir a las bolsas de plástico y dar una mano al medio ambiente, sobre todo a los océanos.

3-  El yute natural, debido a lo ecológico de su producción, en la actualidad se ha vuelto parte de la manufacturación de prendas de vestir, automóviles, accesorios de hogar y oficina. Qué es el yute natural y cuáles sus usos, pues bien, la posibilidad de aportar con un granito de arena es una problemática que nos incumbe a todos.

 

Comments are closed.