¿A qué se refieren con aumenta tu sueldo?

Rate this post

La última AFP que llegó al mercado nacional fue en 2010 y un tiempo después comenzó con una

Pag 26 aumenta tu sueldopotente campaña publicitaria asegurando que si te cambiabas a esa administradora lograrías  aumentar tu sueldo, pero  ¿qué hay de cierto en esta afirmación? La primera vez que lo escuché sonaba demasiado bueno para ser verdad.

Cuando acababan de ganar la primera licitación en 2010 ingresaron al mercado de manera muy agresiva asegurando que todas las demás AFP abusaban con las altas comisiones que cobraban, aduciendo que su nuevo modelo de negocios de AFP, sin sucursales que mantener, sin tantos empleados que pagar, les permitía reducir sus costos al máximo, lo que se reflejaba también en las menores comisiones que cobraban, esto les permitió adjudicarse la licitación para los nuevos afiliados dos veces seguidas.

La campaña publicitaria y comunicacional, rompió con los estándares que se conocían hasta esa época en el mundo de las AFP, centrados en la rentabilidad, los fondos, la previsión. APF modelo, apostó por destacar los beneficios colaterales, como por ejemplo el más destacado de todos: aumenta tu sueldo. Estas son las razones de cómo la AFP puede influir en el aumento de tu sueldo:

-          Seguramente en cualquier otra AFP el cobro de comisión es mucho más alto, por lo mismo al cambiarse, el sueldo líquido aumenta.

-          La empresa asegura que hay clientes cuyos sueldos han aumentado en más de 180.000 pesos en un año.

-     La comisión de la AFP más reciente es de 0,77%, porcentaje que no alcanza a la mitad del promedio del resto de las AFP del mercado.

-          Otro incentivo para cambiarse de AFP, es que es un trámite absolutamente gratuito, sencillo y rápido, que incluso se puede hacer a través de Internet o, para los prefieren el contacto presencial, también se puede hacer en cualquier Sucursal de la AFP de destino.

La conveniencia de complementar con un APV

La idea de buscar una AFP que ofrezca menores pagos por comisión en sus servicios para así aumentar el sueldo líquido recibido al mes, funciona como campaña comunicacional. Tanto, que incluso son muchos los que se han decidido a cambiarse.

Sin embargo, en la práctica, la recomendación es que si se opta por una administradora donde pagues menos, los fondos que obtienes con este cambio los inviertas en una cuenta de Ahorro Previsional Voluntario, para que ese dinero extra que ganas tenga un positivo impacto en la jubilación.

Por ello que en el escenario ideal, buscar la alternativa de acumular recursos en una cuenta de APV es beneficioso para el usuario. Lo mejor, además, es que se trata de fondos que se logran con una medida simple, pero que requiere de usuarios bien informados, como lo es buscar los menores pagos por comisión.

 

,

Comments are closed.