¿Qué tipos de pasto puede tener una cancha deportiva?

pasto_canchaEl pasto es la mejor superficie para practicar deportes como fútbol, rugby, golf, hockey e incluso tenis para algunos jugadores. Pero no podemos usar cualquier variedad de césped en una cancha deportiva: es necesario que sea resistente, de alto rendimiento y seguro; estemos usando uno de tipo sintético o natural.

Pasto sintético
El pasto sintético es una excelente opción para canchas deportivas. El material no requiere tanto mantenimiento como el natural, permitiendo jugar por más tiempo y bajo cualquier condición climática. Además, tiene una mayor resistencia y durabilidad, mientras mantiene las cualidades que nos gustan del pasto real, como su textura y estética.
Adicionalmente, existen diferentes tecnologías con características especiales, favoreciendo a cada deporte y tipo de juego. Así, se puede elegir el más conveniente para tener una cancha de primera clase y máximo rendimiento. Y para garantizar su calidad, algunos pastos sintéticos cuentan con certificaciones internacionales, como la de FIFA, asegurando que se trata del mejor material para la práctica deportiva.

Pasto natural
No todas las especies de pasto natural pueden ser usadas para la práctica deportiva. Se tienen que tener en cuenta una serie de variables: resistencia al pisoteo y al arranque, rapidez de crecimiento, densidad y aspecto estético.
De todas sus variantes, la más idónea para la práctica deportiva es el Ray-grass. Este tipo de pasto es resistente a las pisadas -una característica fundamental para canchas de fútbol, rugby o multicanchas- además tiene una fácil instalación y es de crecimiento rápido. Sin embargo, esta especie no se suele implementar sola, mezclándose con otras para crear un buen pasto natural para deportes y zonas de alto tráfico.
En fin, lo más importante a la hora de elegir un tipo de pasto para una cancha deportiva es considerar el uso que se le dará y el lugar donde se implementará. Para estar seguro, lo mejor es consultar con un profesional y elegir un pasto de calidad acreditada.

 

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes