Quieren cerrar escuela de joyería en España

Rate this post

El ser humano ha fabricado joyas desde tiempos inmemoriales – se han encontrado piezas de joyería que datan de 100.000 años – como símbolos de estatus o para embellecer el cuerpo. Los diamantes son las piedras preciosas más valoradas en el mundo de las joyas, pero el oro y la plata tienen mucha popularidad.

El mercado interno de consumo de joyas en España se estima en alrededor de unos US$3 billones, lo que lo hace muy atractivo, y nos da una idea de la influencia que tiene esta actividad en la vida de los españoles de todas las clases sociales. De hecho hasta hace algún tiempo era común observar escuelas de joyería, aunque la situación ha cambiado, un tema que abordaremos a continuación.

Preocupación por escuela de joyería

joyeríasEn España actualmente está ocurriendo algo que preocupa no solamente a los afectados por el caso, sino a toda la industria de la joyería. Pues bien, en la Universidad Popular Francisco Afonso se encuentra la única escuela de joyería pública que hay en todo el territorio español, y debido a que al ayuntamiento no le están entrando suficientes ingresos económicos por concepto de impuestos a esta institución educativa, ahora quieren cerrarla. Antonio Moya, quien estuvo al frente de la escuela por unos 30 años, lamenta el hecho de que se piense en cerrarla, porque hay mucha necesidad de que siga funcionando.

Aprendizaje y oportunidades

En una escuela de joyería el estudiante no solamente desarrolla una actividad que le va a encaminar por un sendero lleno de oportunidades, sino que va a poder expresar sus talentos artísticos y llenar la vida de color. Y si todo esto se hace en un ambiente muy relajado y con una tecnología de punta – impresiones 3D y cortes con rayos láser – el estudiante va a poder expresarse mejor y llevar mejores trabajos al mercado. Además de todas estas ventajas, los estudiantes en las escuelas de diseño de joyas – si es de las mejores – van a poder conocer a personas clave de la industria.

En España es necesario hacer todo lo posible para evitar el cierre de cualquier escuela de joyería contemporánea porque eso no solamente repercute en el desarrollo de los estudiantes, sino que todo el país se ve afectado de una forma o de la otra.

, ,

Comments are closed.