¿Sabías que puedes mejorar tu capacidad de estudio con PNL?

Rate this post

estudianteAl aplicar la Programación Neuro Lingüística (PNL) con los estudios, se está haciendo relación con el cerebro, lenguaje y el cuerpo, pues se están cambiando los hábitos poco eficaces de aprendizaje, por unos patrones más eficientes.

Es decir que al aplicar la PNL en el área de la educación, permitirá que los alumnos puedan cumplir de manera satisfactoria con la difícil tarea del estudio, al realizar la clasificación que hace de estilos de aprendizaje da un panorama general de qué técnicas, estrategias y actividades se pueden implementar en los jóvenes para que tengan un excelente rendimiento escolar.

El PNL es una ciencia porque existe un método, un proceso sistemático para descubir los patrones de conducta inconscientes de una persona exitosa, se copian y se reproducen en otra persona para eliminar sus propios hábitos de fracaso.

Es decir que para realizar el aprendizaje, es muy importante percatarse que uno no sabe nada, tener la inquietud o curiosidad por aprender y luego practicar lo aprendido (la misma repetición hace que su aprendizaje sea de tipo inconsciente) para luego pasar  a un plano inconsciente de dominio.

Sus beneficios más importantes

De esta manera al adquirir nuevas técnicas de estudio, se está llamando a la ejecución  de las funciones básicas de los sentidos, de procesamiento del pensamiento y de las acciones físicas, con lo que es posible lograr una potenciación de las actitudes personales, ya sea en los estudios o en otras actividades que desarrolle; incremento en la satisfacción personal gracias a la creciente motivación personal; incremento de las actitudes prosociales; afianzamiento de la sensación de bienestar, que aportará un excelente estado de aprendizaje.

Así como también aumento del rendimiento y productividad en los estudios y en muchas otras actividades brinda la capacidad de tener mayor concentración, concentración y mayor capacidad de la memoria, por lo que se consiguen mejores resultados en los exámenes y por ende del promedio general.

También tiene el beneficio de que se logrará controlar el estrés, mayor capacidad de comunicación y mayor capacidad de desarrollo en los exámenes.

,

Comments are closed.