San Pedro de Atacama un lugar ideal para turistear

valle-de-la-luna__-1346346034La historia dice que los primeros pueblos de la zona norte de Chile, escogieron el desierto para asentarse. Los  Atacameños fueron el pueblo originario de la cultura San Pedro, se establecieron en la hoya del río Loa y en todos los Oasis del desierto.

Si tienes pensado viajar a San Pedro de Atacama, la mejor época es en vacaciones de invierno y por lo mismo, se debe decir y buscar de forma inmediata alojamiento porque son lo primero en agotarse. Sin embargo las más contentas con la llegada de los turistas son las agencias de turismo, quienes se encargan de mostrar cada rincón del pueblo y sus alrededores.

Comprados los pasajes a San Pedro y visto el lugar de alojamiento, el siguiente paso es contratar los servicios de un guía turístico, el que te explicará cada detalle e historias de los lugares que visites.

La primera parada debe ser el Valle de la Luna, un santuario de la naturaleza conformado por extrañas formaciones geológicas que crean un escenario de belleza fuera de este mundo.  En este lugar, se puede contemplar las “Cavernas de Sal” en donde se observan trozos de sal gema, también serás testigo durante el recorrido de la hermosa formación natural llamada “Tres Marías” y “Duna Mayor”, majestuosos cuerpos de arena.

En este Valle encontrarás lagos secos, en donde la composición de sal de éstos cubre de un maravillosos manto blanquecino; escarpes de todos los colores verdes, azules, rojos, amarillos sorprendiendo con las formas diversas y sorprendentes y a los cuales el sol los hace brillar aún más.  Por la noche, cuando hay  luna llena, el valle presenta un indescriptible aspecto, majestuoso y silencioso, pero muy imponente.

Otro lugar que es increíble para visitar junto a un guía turístico es el Salar de Atacama, en el camino se encontrarán con dos volcanes que dan la bienvenida al pueblo de Toconao un pueblito chico, pero muy hermoso que no se puede dejar de visitar.

Con la ayuda del guía, podrás llegar a las Termas de Puritama, pozones de aguas termales que quedan entre los géiseres y el pueblo de San Pedro, lugar perfecto para pegarse un chapuzón en medio del desierto.

El último lugar que por lo general llevan los guías turísticos es el Valle de la Muerte, un lugar increíble para andar en bicicleta y hacer Sandboard.  Así que ya sabes sólo queda disfrutar de los paisajes que entregan el Desierto más árido del mundo.

 

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes