Se entregaron subsidios a familias de Rancagua

subsidio_viviendaEn la Sexta Región 197 familias recibieron el beneficio del subsidio habitacional otorgado por el Estado para la adquisición de una vivienda propia. En la oportunidad, liderada por la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras, fueron 190 familias las que recibieron el aporte del estado para Grupos Emergentes y Clase Media, también conocido como D.S.1..

Junto a este grupo de beneficiarios también se entregó la asignación para adquisición de una vivienda a las personas que fueron parte del programa “Aldeas y Campamentos”. Se trata de personas que habitaban en los sectores de rivera del río Santa Lucía y Trapiche.

Estas siete familias beneficiadas podrán adquirir una vivienda que les permita vivir de mejor manera, más cómodos y en condiciones muy por sobre lo que han debido soportar hasta ahora.

Los beneficiarios del subsidio habitacional fueron personas seleccionadas en el tercer llamado del 2014. Las autoridades de la cartera, y representantes del Gobierno regional, destacaron esta actividad como un hecho que premia el ahorro para la vivienda y un paso importante en lo que es la política de habitacional del actual Gobierno.

En la oportunidad, de acuerdo al sitio El Urbano Rural, seremi de Vivienda destacó que las principales ventajas que traerá el subsidio a la clase media este año se enfoca en un aumento del 10 por ciento en la ayuda estatal y ampliar el límite para comprar, con el fin de hacer frente al aumento que se espera tengan las propiedades.

A esta noticia se sumó otro anuncio, se trata de un premio al pago oportuno y responsable del dividendo. Consiste en una bonificación, o rebaja, de entre 1, 2 a 2, 4  dividendos por año, lo que beneficiará a cerca de 20 mil familias.

Si su intención es este año postular a los llamados que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realice para el subsidio habitacional, desde ya es recomendable ir acercándose al ahorro mínimo requerido, de acuerdo al tipo de ayuda al que desea postular.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes