Conozca cuáles son las operaciones más difíciles

son_operacionesLas operaciones que llevan a cabo los médicos siempre se consideran con algún rango de peligro, pues al fin y al cabo tienen en sus manos la vida de un paciente. No obstante existen cirugías que tienen una complejidad tal que merecen mayores cuidados.

Algunas de las operaciones más difíciles de realizar son:

-Cirugía cerebral: Es el procedimiento más peligroso porque por un mínimo detalle que salga mal, el paciente puede perder la memoria, algunas de sus funciones y terminar despertando completamente diferente.

-Cirugía de tiroides: Se realiza en el cuello del paciente, precisa de mucho cuidado y precauciones para lograr la eliminación de alguna obstrucción que interfiere en la salud general del paciente.

-Trasplante de médula ósea: Es muy peligrosa debido a que puede dar origen a múltiples complicaciones, tanto para el paciente como para el donante.

-Trasplante de corazón: Es muy complicado porque requiere de mucha precisión y es de alto riesgo. A esto se le debe sumar que la preparación para la cirugía es un proceso muy largo y molesto para el paciente.

-Cirugía de la aorta o de corazón abierto: Es un procedimiento difícil porque solo tiene una oportunidad de éxito.

-Cirugía de retina: Es una operación que precisa un alto grado de precaución, porque es una zona muy delicada y un pequeño error médico puede significar la pérdida o disminución del sentido de la vista.

Cabe mencionar que también existen las cirugías ambulatorias que requieren menor tiempo, por lo general entre 4 a 6 horas, y sus resultados son tan efectivos y seguros como la convencional. Asimismo tiene grandes beneficios como que puede recuperarse cómodamente en un ambiente conocido como su propio hogar, y tiene menor tasa de complicaciones  como infecciones o trombosis. Pero al contrario de lo que muchos pueden pensar, esta intervención de igual manera tiene una atención personalizada  y un control adecuado del post-operatorio, y  finalmente un costo menor.

Para realizar esta cirugía es necesario que un médico evalúe la situación para poder detectar cualquier factor de riesgo que pudiera haber, para ello pedirá exámenes  de rutina y específicos para conocer el estado general del paciente y saber si es posible solucionar el problema con este tipo de procedimiento.

Cirugías tecnológicas

Los grandes avances en la medicina actual han permitido que hoy se puedan realizar cirugías robóticas, las que logran mayor precisión en los procedimientos ya que a través de un robot con brazos se introducen cada uno de los instrumentos.

Además esto tiene la gran ventaja de que no son necesarias grandes cortes e intervenciones debido a que todo se realiza a través de pequeñas incisiones que reducen el riesgo de hemorragias y desangramientos. E inclusive puede realizarse todo el trabajo por medio de los orificios naturales, como por ejemplo por la boca.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes