Sepa quiénes no pueden donar sangre

Rate this post

no_donarsangreLa donación de sangre es un acto que sirve para ayudar a otros pues al ser un bien escaso e imposible de fabricar artificialmente, es muy preciado para las personas que sufren accidentes y precisan recuperar. Además con las donaciones se pueden obtener distintos componentes (los que incluyen concentrados de plaquetas, plasma, o glóbulos rojos o blancos) que se necesitan para el tratamiento de muchas enfermedades.

Es por ello que el acto de donación de sangre es considerado tan benevolente, porque una de sus reglas principales es que la persona debe acudir por su propia voluntad, así como también porque se salvan muchas vidas sólo con un pequeño pinchazo.

Ahora bien, el acto de donar tampoco puede hacerlo cualquier persona porque el banco de sangre debe asegurarse de entregar una sangre limpia y que no transmita ninguna enfermedad. Es por ello que debe cumplir con ciertos requisitos como contestar un cuestionario y una entrevista confidencial sobre las enfermedades que ha padecido, además de su estilo de vida.

No aptos para donación

¿Pero quiénes son las personas que están imposibilitadas de donar? Siga leyendo que a continuación se lo contaremos.

Dentro de la entrevista mencionada previamente se incluyen varias preguntas que sirven para saber si la sangre está apta para ser donada, y entre las decisivas están:

-Si estás con malestar, tos, herpes labial o dolores estomacales de cualquier tipo.

-Si has ido al dentista dentro de la última semana (hace 7 días)

-En el caso de que hayas salido del país en los últimos 6 meses

-Si estás tomando antibióticos, o dejaste de hacerlo hace menos de 7 días

-Los que se han realizado tatuajes o piercings (perforaciones cutáneas) en los últimos 6 meses.

-Si has tenido algún tipo de infección hace dos semanas.

-O incluso si estás realizándote exámenes para comenzar algún tratamiento médico.

, , ,

Comments are closed.