Sernac lanza campaña para la prevención de fraudes

prevencion_fraudesEl Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Policía de Investigaciones (PDI) dieron el vamos a una nueva campaña de educación para los consumidores denominada “Que no te cuenteen”, la que pretende prevenir sobre la ocurrencia de fraudes.
El lanzamiento se realizó en la ciudad de Valparaíso, y contó con la participación de Nicolás Corvalán, Director Regional del SERNAC, junto al Seremi de Economía, Aland Tapia, y el subprefecto Claudio González Gavilán, perteneciente de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
La motivación tras esta campaña es entregar a los consumidores información relevante sobre la necesidad de estar informados a la hora de pedir un crédito. Esto se entiende en un contexto en el que no existe regulación absoluta sobre todos los proveedores existentes en el mercado. Algunos de ellos funcionan al margen de la ley.

El modus operandi de malas prácticas en contra de los consumidores
Aland Tapia, Seremi de Economía, puntualizó la importancia que tiene analizar la verdadera necesidad de pedir un crédito antes de tomarlo. En caso de que los consumidores lo necesiten, se hace hincapié en que se debe recurrir exclusivamente a entidades formales y establecidas.
Desde el SERNAC advirtieron que la campaña intenta aplacar los efectos negativos que tienen para los consumidores una serie de prácticas reñidas con la ley. El peligro real está en una gran cantidad de ofertas que tienen por detrás la falsa promesa de entregar un alivio familiar de forma rápida, sin embargo, muchas esconden una larga lista de cláusulas abusivas.
El organismo de gobierno anunció su decisión de perseguir judicialmente a todas las empresas que caigan en este tipo de prácticas fuera de la ley, ya que afectan a los consumidores de forma directa. Además, el llamado es a que la gente reclame y denuncie en caso de ser víctima de una situación engañosa.

 

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes