Sillas universitarias para la comodidad

Rate this post

Un aspecto importante para las comunidades universitarias es sentirse cómodos al asistir a clases y que además de haber buenos profesores, exista una infraestructura moderna y mobiliario adecuados para los usos que se les quiera dar. En ese sentido, cobra gran relevancia contar con sillas y mesas de calidad, que permitan adoptar una buena postura al sentarse y sean ideales para trabajar con computadores.

Es así que en Santiago de Cali, Colombia, por ejemplo, se inició un proyecto para reconvertir diez mil sillas universitarias, a partir de pupitres que estaban abandonados y en mal estado en los diferentes establecimientos educacionales.

Ventajas de estas sillas universitarias

Se trata de un proyecto iniciado por la Secretaría de Educación en conjunto con la alcaldía de Santiago de Cali, el cual busca que los estudiantes puedan tener asientos acondicionados para el trabajo con computadores portátiles y que permitan sentarse sin riesgo a sufrir dolores de espalda ni malas posturas.

Sillas universitariasEl proyecto, efectuado por docentes, padres de familia, alumnos y asociaciones de egresados, ha significado una inversión total cercana a los 1.020 millones de pesos, lo que implica un ahorro importantísimo, puesto que si se hubiese comprado mobiliario en el mercado común, este habría tenido un costo cercano a los 6 mil millones de pesos. Es así que, gracias a este trabajo, les ha sido posible a las autoridades destinar recursos por 180 millones de pesos para mantenimiento de maquinaria y adquisición de nuevos equipos sin ningún inconveniente.

Un proyecto sin duda notable, tanto por el ahorro de recursos como por el producto en sí, sillas universitarias adecuadas para el trabajo cómodo, tecnológico y libre de todo problemas que pueda ocasionar este tipo de mueble a la salud.

Comments are closed.