Simulacro de incendio en Osorno evidenció falta de red seca

La seguridad en las viviendas parte por que sus habitantes tengan claro cómo proceder frente a las emergencias pero además, se debe contar con el equipo y las herramientas adecuadas para ello.

En ese sentido, la Municipalidad de Osorno efectuó su primer simulacro de incendios, en conjunto con la Segunda Compañía, Cuarta Compañía y la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía de Bomberos, las cuales tuvieron como misión controlar el procedimiento de evacuación y los tipos de emergencia.

Al respecto, el procedimiento encontró algunas dificultades, como la falta de una red seca contra incendios en el edificio y el cierre de la calle Mackenna, que tomó más tiempo de lo previsto e implica falta de organización de cara a un incendio, ya que fueron cerca de 450 funcionarios los desalojados y el orden no fue lo que primó.

Importancia del simulacro y la red seca

Red seca contra incendios“Hay que evaluar el tema de cómo atacar incendios en altura, ya que este edificio por ser demasiado antiguo no cuenta con redes secas, en este caso Bomberos no puede conectarse a una red seca porque no existe, por ende tiene que tirar material hacia lo más alto, sufriendo una caída de presión en nuestro sistema de agua”, explicó el teniente primero César Yáñez.

El simulacro tiene como finalidad evaluar la capacidad de control de evacuación en cada lugar, en caso de que una emergencia involucre un abandono del edificio en cuestión, algo que por supuesto, debe contar con las medidas de seguridad adecuadas.

En el caso de la red seca contra incendios, esta es necesaria de instalar en cada nueva construcción, ya que mediante sus tuberías conectadas a todos los pisos, así como los ductos que van hacia afuera, Bomberos puede conectar sus sistemas de agua a esta red y así, proceder al control eficaz de cualquier siniestro en todos los pisos, sin que haya pérdidas de presión o agua.

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes