Síntomas de la infección urinaria en hombres

Rate this post

necesito_postgradoPor lo general la infección urinaria suele afectar más a las mujeres, no obstante también puede atacar a los hombres. En el siguiente artículo les daremos a conocer sobre el tratamiento y los síntomas de la infección urinaria.

Esta enfermedad es más común en hombres de más de 50 años de edad. Los principales factores de riesgo especialmente en los que suelen practicar sexo anal y que no han sido circuncidados, además de hombres que tienen algún problema que bloquea la salida de la orina o que usan sonda para orinar.

Síntomas de infección urinaria

  • Voluntad frecuente de orinar;

  • Dolor y ardor al orinar;

  • Dificultad para sostener la orina;

  • Orina turbia y con olor fuerte;

  • Despertar por la noche para ir al baño;

  • Fiebre baja;

  • Orina con sangre;

  • Dolor en la región de la ingle o al final de la espalda.

Aunque esos sean los principales síntomas, también es común que la infección urinaria no cause ninguna señal en los hombres, siendo identificada sólo durante exámenes médicos de rutina.

Síntomas de infección urinaria y diagnóstico

El diagnóstico de la infección urinaria en los hombres se realiza principalmente con base en el historial de los síntomas y a través del examen de orina, que identifica la presencia de microorganismos que puedan estar causando el problema.

En hombres jóvenes y con signos de próstata aumentada, es común que el urólogo también recomiende exámenes como tomografía computarizada, ultrasonografía y cistoscopía para evaluar si hay otros problemas en el tracto urinario.

Tratamiento

El tratamiento para la infección urinaria en los hombres se realiza de acuerdo con la causa del problema. Normalmente, es necesario un tratamiento con antibióticos.

Los síntomas de la infección urinaria y cuadro clínico, pueden empezar a mejorar después de aproximadamente 2 días de uso del medicamento. Sin embargo, en casos más graves puede ser necesario hacer un tratamiento más prolongado, con una duración de dos o más semanas, o con hospitalización.

 

Comments are closed.