Soluciones para organizar tus espacios sin gastar de más

Rate this post

organizar_espaciosEl tema de la organización de espacios sin duda merece un capítulo aparte en toda guía de diseño de interiores que se precie como tal. Es que la reducción de los espacios en construcciones en la actualidad obliga a optimizar y utilizar la creatividad para encontrar espacio donde no lo hay.
Algunos usuarios de Internet se han transformado en verdaderos gurús del life hacking, dedicados a encontrar y compartir soluciones de organización que no requieren de muebles sino más bien de algunos objetos cotidianos para crear organizadores muy baratos.

Trucos para organizar más
- Organizador de cables: los distintos cables de corriente, alimentación o conectores de aparatos pueden enrollarse de forma ovalada dentro de un tubo de papel higiénico vacío. A éste también se le pueden añadir decoraciones para personalizarlos.
- Organizador de potes: los envases plásticos para almacenar comida son cada día más utilizados. Para ordenarlos se puede ocupar un rack para CDs o un secaplatos pequeños.
- Extensión de closet: si no hay más espacio para tus prendas, coloca un tab de lata e insértalo en el gancho del colgador. Luego, por el agujero libre puedes colgar un segundo colgador y así sucesivamente, prenda sobre prenda.
- Especieros de plástico: los envases de caramelos Tic Tac vacíos sirven como originales y compactos especieros. Así, puedes mantener tu cocina ordenada sin las molestas bolsas a medio abrir.
- Dispensador de pañuelos: los vasos desechables de Starbucks son un objeto que a mucha gente le gusta. Para darle otra utilidad, se puede utilizar uno vacío como dispensador de pañuelos desechables, haciendo un corte horizontal en la tapa para ir sacando cada pañuelo.
- Bolsas de cartón para almacenar: algunas tiendas tienen diseños muy llamativos y bonitos. Se pueden reutilizar estar bolsas colgándolas en la pared, una tras otra o por debajo, para guardar flores, cuadernos, libros, libretas o materiales de escritorio. Las de tamaño mediano son ideales.

, , ,

Comments are closed.