Sony retrocede 77,6% sus ganancias de últimos dos trimestres

Rate this post

sony_gananciasLos números no están jugando a favor del enorme conglomerado nipón Sony, el cual logró entre abril y septiembre del presente año un beneficio neto de 248 millones de dólares, un 77,6% interanual menos. Todo esto a raíz del peor rendimiento de su rama de telefonía móvil y a la venta de su negocio de baterías.
Su beneficio operativo, en tanto, ascendió a 973 millones de dólares, un 44,9% menos, explicó en un comunicado la empresa con sede en Tokio.
Y las cifras negativas continúan. Durante el semestre, primera mitad del año fiscal nipón, los ingresos por ventas de Sony descendieron un 10,8% en términos interanuales.
Y aunque reconocen esta “evolución negativa”, Sony se defendió señalando que se debería al “descenso significativo” en sus ventas de teléfonos móviles y al impacto de tipos de cambio desfavorables, que encarecieron al yen en torno a un 15% frente al dólar y al euro, respecto al año precedente.

Suma y suma…
La empresa arguyó que otro factor negativo de peso fue la venta de su negocio de baterías al fabricante nipón de componentes electrónicos MurataManufacturing, lo que le restó a la compañía 313 millones de dólares a su resultado operativo.
La sacudida continúa, pues las ventas del área de videocámaras y cámaras digitales compactas volvieron a resentirse por los efectos de los fuertes terremotos que sacudieron Kyushu (sudoeste de Japón) en abril, y que causaron el cierre de varias plantas que suministraban componentes para Sony.
Pero no todo podía ser tan negativo. La firma japonesa resaltó el alza en la rentabilidad de su área de telefonía móvil, pese a los menores ingresos, y el incremento en las ventas de títulos para su PlayStation 4.
A su vez, SonyPictures, el área de producción y distribución audiovisual de la compañía, logró un incremento notable de sus ingresos, debido al éxito que concitaron títulos como “Ghostbusters” y “SausageParty”.

, , ,

Comments are closed.