Tendencia de lipoescultura: el cuerpo fitness

Rate this post

Vamos a mitad de año y tan sólo un par de fotografías deslizadas por redes sociales han dado cuenta de un anuncio que la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP) realizara a principios de este año: la aparición de la liposucción de alta definición o “Lipo HD”, previendo que sería esta modalidad la tendencia 2017, debido a que permite definir los músculos y entregar una apariencia tonificada.
Ya sean modelos chilenas o extranjeras, pruebas de esta tendencia existen por doquier. También llamada Lipo 4D, permite esculpir zonas específicas del cuerpo del paciente, con la finalidad de marcar los músculos para entregar la apariencia de una persona atlética.
La lipoescultura de definición muscular, también llamada 4D o HD, fue descrita inicialmente el año 2007 por el cirujano plástico norteamericano Dr. Henry Mentz y luego perfeccionada y sistematizada por el cirujano plástico colombiano, Alfredo Hoyos, quien acuñó el término “High Definition Liposculptre”.cuerpo_fitness
Musculatura HD
A diferencia de la lipoescultura tradicional, la “Lipo HD” reduce el tejido adiposo alrededor de los músculos de forma localizada, mediante un ultrasonido de alta densidad o alta frecuencia de vibración que emulsiona las células grasas de la zona a tratar.
“Esta cirugía se creó para aquellas personas activas, que generalmente gustan del deporte y luchan por tener un cuerpo definido y tonificado. La técnica marca los abdominales y musculatura de brazos, dorso y piernas, definiendo esos detalles corporales que antes solo se lograban marcar en base a entrenamientos de alto nivel y dietas muy estrictas”, dijo al respecto Stefan Danilla, Director de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.
Las recomendaciones apuntan a que este tipo de intervenciones sean aplicadas en personas que tienen un peso normal o sobrepeso; no fumadores (al menos las 2 semanas previas a la operación); no tener enfermedades relacionadas con sobrepeso; y mantener una dieta balanceada, realizando actividad física, con la finalidad de mantener los resultados en el tiempo.

Comments are closed.