Tipos de carreras y cómo elegirlas

Rate this post

carreras

En la actualidad, existe una gran gama de carreras universitarias para elegir, según nuestros intereses, gustos y vocaciones. Hay algunas que son más largas y otras más cortas, otras más técnicas y otras más teóricas, en fin, existe un abanico amplio desde donde poder evaluar qué es lo que más nos atrae.

Dependiendo de lo que quieras conseguir con la carrera es la duración que más te acomode. Por ejemplo, si nunca te han gustado mucho los libros, pero deseas ser alguien con más presencia en el mundo laboral, quizá la alternativa idónea sea optar por una carrera técnica, que sólo suelen durar un par de años. Sin embargo, quieres dedicarte de lleno en el mundo profesional, lo más óptimo será elegir una carrera profesional, que no duran menos de cinco años.

Todo está en lo que se quiera ser y en lo que se quiere conseguir. Para esto es imprescindible que tengamos claros nuestros gustos e intereses. A la hora de elegir una carrera hay que tener en considerar tus pasiones y gustos, pero también hacer un exhaustivo análisis de lo que ofrece el mercado y del panorama actual en este sentido.

De esta forma, las carreras cortas ofrecen la posibilidad de interiorizarnos en los conceptos específicos de la temática, para poder ingresar al mercado laboral en menos tiempo, dejando abierta la puerta a una futura expansión de los conocimientos. Es una opción más válida para quienes regresan a estudiar, sin embargo, su elección también merece cumplir con los análisis básicos.

Por último, no hay que olvidar también que hay otros factores preponderantes, como por ejemplo, saber cuáles son tus metas y objetivos y en qué mercado quisieras desarrollar tus actividades, de lo contrario puede que estemos errando el camino. Por ejemplo, un biólogo marino no tendrá un buen futuro en el desierto, mientras que un astrofísico, tampoco tendrá éxito si se encuentra en una zona alejada de la modernidad.

Comments are closed.