Tipos de remuneración: Conozca los más habituales

Rate this post

22Debido a la sistematización del pago de remuneraciones existen, dentro de lo que suma gestión administrativa y corporativo, una amplia cantidad de tipos de remuneración que demuestran el grado de complejidad con el cual se ejecuta un plan de gestión empresarial totalmente apto para el cumplimiento de todas las funciones y roles que deben ser lógicamente, remuneradas. En función del tipo de gestión administrativa y contrato establecido entre la parte empresarial y el empleador, estos vienen siendo los tipos de remuneraciones más comunes.

Diferentes tipos de gestión por remuneraciones

Remuneración a sueldo base

Es de las más comunes porque es la relación que se da en un empleador y un empleado que cumple con un determinado número de horas para desempeñar sus funciones, por las cuales recibe un sueldo. La munición se establece previa firma de un contrato que define el tiempo por el cual se perciben determinadas cantidad de pago.

Remuneración por sobresueldo

Se trata del caso típico del pago por horas extras o funciones no establecidas en un contrato, por lo que se gestiona un pago de remuneraciones más allá del sueldo establecido, porque se han ejercido tareas o funciones que van más allá de lo concretado.

Remuneración por comisión

Es el pago por remuneraciones de comisiones o porcentaje de venta del trabajo realizado.

Remuneraciones por participación

Cuando la empresa se encuentra establecida por una sociedad, la participación recibe una remuneración debido a un capital de inversión o por participación de horas.

Estos son los tipos de remuneraciones más comunes y que se encuentran contemplados en muchos mercado son empresas, por lo que todo departamento de recursos humanos  debe contemplar estos conceptos básicos para el uso en caso de ser necesario.

Estos son los tipos de remuneración que una gestión empresarial debe tener en función y sobre todo, en valor.

Comments are closed.