Todo lo que debes saber antes de comprar un auto

Rate this post

Si bien contar con un auto propio es el sueño de muchos adolescentes y adultos, es recomendable tomar en cuenta algunos consejos para tomar la decisión más acertada y no terminar perdiendo dinero al comprar un auto. Es por esta razón que hemos elaborado una serie de tips para ayudarte en esta decisión.

1- El presupuesto: En primer lugar debes ser realista, pues si deseas un Ferrari pero tu presupuesto no alcanza para ello, definitivamente no conviene estar endeudándote para obtenerlo. Lo mejor es tener en cuenta cuál es tu realidad y la que serías capaz de pagar. Si no es mucho el dinero, es conveniente tomar más tiempo para ahorrar.

Asimismo, debes considerar todos los gastos que esta máquina conlleva, lo que incluye: el combustible, peajes, tag, permiso de circulación, limpiezas, seguros y mantenciones.

2- Comparar: Existe gran cantidad de modelos y marcas en el mercado, es por ello que antes de tomar una decisión, lo mejor es visitar las diversas concesionarias para poder elegir y cotizar todas las alternativas.

3- Equipamiento del auto: Es de suma importancia fijarse en los interiores del auto, es decir que existan cinturones de seguridad en todos los asientos (tres de atrás y dos adelante), sistema de seguridad para niños y los frenos ABS.

4- Espacio: ¿Cuántas personas integran tu familia? y ¿cuál es la utilidad que deseas darle al auto?  son preguntas muy importantes a la hora de comprar un auto, ya que por ejemplo, si tienes 4 hijos no te será de ayuda un auto pequeño con dos puertas; y al contrario, si eres soltero evidentemente no te conviene una camioneta con tres filas de asientos.

5- Estacionamiento: Debes considerar el espacio que tienes para dejar el automóvil, pues si tienes un pequeño lugar en el antejardín de tu casa, evidentemente tendrás problemas para dejar un auto de grandes dimensiones, y finalmente tendrías que dejarlo estacionado en la calle.

Comments are closed.