Todo sobre el la cirurgía de Bypass Gástrico

Parte de un programa de pérdida de peso ofrecido por muchas clínicas y realizado por equipos multidisciplinarios de profesionales de la salud, el bypass gástrico revolucionó la forma en que se trata de la obesidad. http://cdn22.multiestetica.com/site/article/30211/23378/shutterstock-329617628_ai1.jpg

El exceso de peso considerado perjudicial para la salud se ha convertido en una epidemia que afecta personas cada vez más jóvenes, sin embargo, todavía hay muchas dudas acerca de las cirugías que reducen el estómago y ayudan a acabar con la enfermedad. Descubre algunos puntos importantes sobre el bypass gástrico.

1. ¿Cuáles son los requisitos previos para la indicación quirúrgica para el tratamiento de la obesidad?

La indicación de cirugía, independientemente de la técnica, se basa en cuatro factores: el grado de obesidad, el tiempo de evolución de la enfermedad, los intentos de tratamientos anteriores y la presencia de enfermedades asociadas, como el diabetes, por ejemplo.

2. Lo que define la elección de una u otra técnica?

En primer lugar, es necesario hacer un chequeo avanzado de la situación actual y la elección de la técnica a utilizar es responsabilidad  del doctor ya que sólo él sabe evaluar cuál es el mejor procedimiento para el tratamiento de la obesidad y las posibles enfermedades asociadas como la diabetes, sin ofrecer mayores riesgos para el paciente.

3. ¿El bypass es complejo y menos invasivo?

El bypass gástrico, además de reducir el estómago también crea un cambio en el intestino del paciente, por lo tanto es invasivo pero conduce a un mayor porcentaje de pérdida de peso.

4. ¿Cuánto tiempo cada procedimiento?

La duración de cada tipo de cirugía bariátrica varía en función de las condiciones del paciente y posibles complicaciones del médico que lleva a cabo el procedimiento. En general, sin embargo, el by-pass dura alrededor de una hora y media.

5. ¿Qué es la anestesia que se utiliza en cada tipo de cirugía bariátrica?

La cirugía bariátrica puede ser una cirugía abierta o laparoscópica en poder de vídeo y por lo tanto requieren el uso de anestesia general.

Ahora, que ya sabe más acerca del procedimiento, consulta una clínica especializada y descubre se el bypass gástrico puede ser la mejor solución para enfrentar la obesidad!

Cómo cuidarse después de un bypass gástrico

Se deben entender los bypass gástricos como un comienzo, no como una solución al sobrepeso. Es necesario hacer esta apreciación, ya que la mayoría de las personas que se someten a esta intervención, vuelven a alcanzar el peso que tenían previo al bypass.
¿Por qué sucede esto? la respuesta es simple: estas personas que volvieron a su sobre peso nunca se mentalizaron a llevar otro tipo de alimentación. Es decir que, bypass es la partida de otro estilo de vida, en la que el ejercicio y la buena dieta son la clave.
Lo primero que se debe hacer un hábito, es obedecer al pie de la letra las indicaciones del doctor. Acostumbrarse en un comienzo a comer muchos alimentos líquidos o triturados, por ejemplo.
Tomando en cuenta que se come ¼ de lo que se consumía antes, la mejor manera de cuidarse es comprender que la alimentación de aquí en adelante será un rigor, necesario para tu salud.

, , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes