Topógrafos:¿Dónde estudiar esta carrera?

Rate this post

Las carreras relacionadas al ámbito de la minería siguen siendo una buena fuente inversión para el futuro. Esto porque el sector económico tiene un buen presente y se proyecta un crecimiento sostenido por sobre las estimaciones, lo que plantea enormes desafíos para los profesionales del área como los topógrafos para mejorar la productividad.

Por lo demás, se adelanta que las carreras técnicas de minería tendrán un importante auge, porque la minería necesitará de más profesionales de nivel superior para la fase de ejecución de diversos proyectos mineros. En esta línea, la formación de topógrafos surge como una buena alternativa de desarrollo profesional.

Lo relevante es que la topografía Chile ha ido perfeccionando los procesos de ejecución de mediciones, implementando nueva tecnología y con una tendencia presente a la innovación.

Alternativa de técnico en topografía

El técnico en topografía forma topógrafos capaces de asistir el trabajo en terreno en la medición de terrenos y teniendo injerencia en las decisiones del desarrollo del proyecto.

Se trata de una carrera que es impartida por la mayoría de los institutos profesionales en el país, y por los centros de formación técnica, en modalidad matutino y vespertino, con una duración de cuatro semestres.

Por su parte, cada institución establece propios requisitos de postulación a la carrera y egreso.

Topografía en nivel profesional

Por su parte, los topógrafos que buscan una formación íntegra para desempeñarse en grandes proyectos, siguen dos caminos en el plano universitario para adquirir mayor conocimiento. La primera es seguir la carrera en nivel superior, mientras que la otra es continuar los estudios en ingeniería en geomensura.

Esta disciplina complementa la topografía con el desarrollo de levantamientos geodésicos y fotogramáticos, apoyando la ejecución de proyectos de ingeniería en obras desde una etapa primera, siendo capaz de emplear aparatos tecnológicos de topógrafos de última generación.

Comments are closed.