Tractores usados: Sepa por qué son la mejor opción

Rate this post

Si necesitas un tractor y no cuentas con el dinero suficiente para comprar uno nuevo, la mejor opción es atreverte con tractores usados. Aunque no lo creas, muchos funcionan ¡casi como nuevos! …solo debes buscar con mucho cuidado y poner énfasis en los detalles.

Existen varias recomendaciones que tenemos para que elijas la mejor opción y no termines perdiendo dinero debido a los materiales malgastados.

Datos que debes tener en cuenta

-Piensa muy bien el tipo de tractor que necesitas, para poder hacer las preguntas correctas al vendedor y obtener lo que realmente necesitas, pues existe una gran variedad de marcas, tamaños y modelos para elegir; y dependiendo de las necesidades que tengas para tu negocio es que debes decidirte.

– La vida útil de un tractor es mucho más alta que la de un auto por ejemplo, es por ello que que es muy conveniente comprar un tractor en buenas condiciones y que tenga más de 8 años (al contrario de lo que sería un auto con las mismas características)  

– Un mantenimiento óptimo de los tractores es vital, tanto así que si tiene una apariencia desgastada es una clara señal de que no está en buenas condiciones. Esto es posible percibirlo a simple vista, como por ejemplo ver las ruedas desgastadas o que la máquina presente abolladuras.

Debes considerar que el cambio de neumáticos de un tractor no es nada barato, por lo que si se ven demasiado desgastadas, mejor piensa en elegir otra opción porque de lo contrario deberás hacer una nueva inversión muy pronto.

– Los brazos del tractor son una parte fundamental de la máquina porque hace toda la carga, por ello debes poner especial atención en esa área viendo detalles que indiquen que ha tenido un mantenimiento inadecuado, como por ejemplo si tiene fragmentos de metal o si tiene poco engrasado.

-Por último es recomendable que te subas al tractor y pruebes que tal anda hacia adelante, en reversa y cómo funcionan los brazos.   

Ahora ya lo sabes, los tractores usados son una opción bastante válida a la hora de querer adquirir una máquina pesada, sin embargo al momento de la compra debes estar muy atento para que no termines comprando algo que en el futuro te salga el doble en reparaciones.

Comments are closed.