Transformar el dormitorio infantil de tu hijo en uno juvenil

dormitorio_juvenilLos niños crecen y las épocas de infancia van quedando atrás. Las cosas materiales también deben sufrir un cambio, adaptándose a las nuevas realidades y necesidades del adolescente que se abre camino.
El dormitorio es un espacio vital en la personalidad de los jóvenes que están en etapa de desarrollar su personalidad, sus gustos y sus aptitudes. Por eso es necesario que el antiguo dormitorio infantil también reciba un cambio de look adecuado.
Pensar en los precios de los dormitorios infantiles debería darnos una idea de lo importante que es realizar este cambio, aunque tratando de optimizar los recursos que disponemos para ello.

Poniendo manos a la obra en un proyecto padres e hijo
La mejor idea para comenzar este nuevo proyecto es involucrar a tu hijo desde el primer momento. Esto significa explicarle la situación, el cuidado que hay con el presupuesto, y definir a lo que se quiere llegar una vez finalizada la redecoración.
Luego debe existir el espacio para que entre padres e hijo se converse sobre gustos e intereses, tanto de color como de estilo. También, hay que canalizar las necesidades para la nueva habitación. ¿Un escritorio? ¿Espacio para colocar un equipo de sonido? ¿Repisas? ¿Un lugar para el computador?
Comenzando a meter manos en el proyecto, lo mejor es pensar en distintos aspectos generales más que en detalles puntuales sobre qué velador poner o cuál cama comprar. Se pueden dividir las elecciones entre el color (tanto de muros como de cortinas y muebles), la iluminación, la disposición y finalmente el mobiliario.
Finalmente, es importante que en todas las elecciones también se considere la opinión de tu hijo, no sólo como un mero observador del proceso. La remodelación de una pieza puede ser una gran oportunidad para estrechar lazos, y de paso, conocer más de cerca los intereses que tu hijo tiene.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes