Tres mujeres por día mueren a causa del cáncer de mamas

Rate this post

En la etapa adulta de una mujer, entrada la madurez de los 40 años, los especialistas recomiendan que comiencen con su chequeo anual y se realicen una mamografía por año, dado que los fantasmas del cáncer de mama comienza a rondar sus cuerpos. Además, de lo anterior, poder hacerse también una ecotomografía y aprender a tocar sus pechos a fin de conocer e identificar cualquier protuberancia que antes no existía.

clinica_alemana_cancer_de_mamasSegún estudios, sólo entre el 15 y el 20 por ciento de este cáncer, es debido a una herencia familiar, por lo que, se hace cada vez más urgente la posibilidad de prevenirlo. Por eso mismo, se invita a que todas las mujeres comiencen a tomar conciencia sobre la gravedad del asunto, porque diariamente la mortal enfermedad se lleva tres mujeres del país, a causa de este mal que es una responsabilidad país

Factores como el sedentarismo, la falta de ejercicio, una mala alimentación, la obesidad y el consumo de bebidas alcohólicas, aumentan las posibilidades de padecer esta enfermedad. Lo que también se le agrega, que la primera menstruación de la mujer haya sido a muy temprana edad o que sufra de una retrasada menopausia.

De esta forma, la prevención por parte de las mujeres debe ser consciente dada la gravedad de esta enfermedad y el efecto negativo que está teniendo en nuestro país. Los especialistas recomienda que anualmente se deben realizar una mamografía y complementar dicho examen con una ecotomografía, sin descuidar mensualmente el examen táctil que ellas pueden realizarse. Mantener además, una rutina de ejercicios, no bajar ni aumentar el peso ideal y reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

¿Qué nos dicen los números?

Dado que se ha convertido en una de las dolencias o patologías con más daño dentro de la población femenina y así mismo lo determinan los estudios, es muy importante que las mujeres tomen conciencia de lo importante que es prevenir y examinarse para tratar y evitar padecer cáncer de mama. Pues son ellas mismas, quienes pueden tocar su cuerpo diariamente y alertar cualquier problema o malformación que antes no estaba.

Durante los últimos 30 años en Chile, la tasa de mortalidad producto de esta enfermedad fue creciendo notoriamente según un estudio realizado por la International Agency For Reserch On Cancer (IARC), que arrojó un aumento de 7,5 a un 12,1 por ciento. Sin embargo, en la última década hubo una disminución de un 1,7, dejando a Chile en el lugar número cuatro dentro del ranking de países latinoamericanos con muertes por esta dolencia. Lamentablemente, es la segunda causa de defunción en las mujeres a nivel mundial.

, ,

Comments are closed.