ULTRA HD: conoce más sobre esta tecnología

Rate this post

Una de las tendencias innegables en la televisión, especialmente este año, fueron los televisores Ultra HD, ya sea con paneles planos tradicionales, curvados o incluso flexible. Pero todo este ruido puede hacer que te preguntaba: ¿Qué es una TV ULTRA HD?

Y lo que hace una “TV Ultra HD”?

Ultra Alta Definición (UHD, ultra high-definition) es un término para una resolución de imagen que supera lo que se conoce como de alta definición (HD, High-Definition). La Consumer Electronics Association define las pantallas UHD con la proporción de 16: 9 (pantalla ancha) y una resolución mínima de 3840 x 2160 píxeles. Esto es cuatro veces la resolución de una pantalla Full HD que tiene 1920 x 1080 píxeles. http://pcworld.com.br/idgimages/imagefolder.2014-02-04.8609082988/faq4k_uhdsamsung-435px.jpg

Pantalla del televisor Ultra HD

Cuantos más píxeles, más detalles, y todos esos píxeles adicionales hacen que las imágenes en ULTRA HD tengan un aspecto maravilloso cuando la TV esta en la tienda.

Pero si quieres sentarse alrededor de 2,4 metros de la pantalla, necesitará al menos un televisor de 60 pulgadas para ver la diferencia entre HD y Full HD. Y cuanto más lejos se siente de la pantalla, mayor debe ser la televisión para notar la diferencia.

El televisor ULTRA HD es hermoso, pero es necesario una habitación lo suficientemente grande para disfrutar de la imagen a la distancia correcta

Pero Ultra HD es más que un montón de píxeles. Debido a su mayor espacio de color,  el aparato ofrece más bellas imágenes, incluso si no puedes ver todos los píxeles.

Es cierto que no hay casi ningún contenido en ULTRA HD, para ver?

Eso era cierto hasta hace muy poco tiempo, pero las cosas están cambiando rápidamente. Amazon, Hulu, Netflix y YouTube ya comenzaron a producir y transmitir contenido ULTRA HD.

Pero si todavía no tienes su televisor ULTRA HD no se preocupe, estos servicios sin duda continuarán transmitiendo imágenes también en HD durante mucho tiempo.

Mi Blu-Ray va a funcionar en un Ultra HD TV?

Todo el contenido en alta definición que ya tiene, incluyendo discos Blu-ray, trabajaran normalmente en una TV ULTRA HD. La imagen será simplemente cambiada de tamaño para llenar toda la pantalla, aunque con eso no se sale tan bueno como el contenido ULTRA HD nativo. Es lo mismo que sucede entre un DVD y un reproductor de Blu-ray en un televisor de alta definición, por ejemplo.

, , , ,

Comments are closed.