Venta de bolsas de yute: Una solución sustentable

Rate this post

medio_ambienteAnte la cada vez más inminente eliminación de las bolsas plásticas, se vuelve necesario mirar hacia otras alternativas que nos permitan embalar y transportar artículos de manera más consciente con el medio que nos rodea. Papeles, cartones y telas, que parecían haber quedado atrás en el tiempo, se convierten hoy en las nuevas alternativas. Entre ellas, la venta de bolsas de Yute, aparece como una opción interesante.

Reciclables y con una imagen muy característica, las bolsas de yute se presentan como una buena opción para dar un toque especial a un producto, o incluso servir como envoltorio para un regalo, con una bolsa que se puede reutilizar en el futuro.

Yute

El yute es una fibra que se utiliza desde hace siglos en zonas tropicales. Es extraído de la corteza de la planta del yute blanco, en menor cantidad, y del yute rojo (Colitorius). La disponibilidad y bajo precio de esta materia prima ha hecho viable la venta de bolsas de Yute, como un producto presente en todo el mundo.

Esta fibra requiere de un ambiente húmedo para sobrevivir, por lo que florece en zonas de tierras bajas tropicales donde la humedad alcanza el 90%. El yute es un cultivo de secano que necesita pocos fertilizantes y plaguicidas.  En términos de producción y variedad de usos, el yute es una de las fibras naturales más asequibles, considerada la segunda de las fibras vegetales después del algodón.

Su utilización en la industria textil, y en todo tipo de productos, ya sea como sustituto del algodón, o por sus características propias, se ha vuelto cada vez más masiva.

La venta de bolsas de Yute crece día a día, lo que la perfila como una alternativa real y rentable a otros tipos de embalajes, como el plástico, que se han visto desplazados por sus efectos negativos en el medio ambiente.

 

Comments are closed.